This store uses its own and third-party cookies to improve our services and your surfing experience. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. More Information.

close

SOY ESPECIAL, SOY ÚNICA

SOY ESPECIAL, SOY ÚNICA

Un día recibo un whatsApp de un buen amigo de la familia, Alberto, diciéndome que me enviaba un texto que había escrito inspirándose en mi proyecto Valenttia. Me hizo muchísima ilusión leerlo y, en ese mismo momento, no dudé ni un segundo, le prometí a Alberto que ese texto sería el primer artículo de un futuro Blog de Valenttia.

Pues hoy ha llegado el momento de cumplir con mi promesa. El primer artículo del Blog de Valenttia viene de la genialidad de Alberto Richaud**.

Muchísimas gracias Alberto por tu arte y generosidad.

                      

Viajé por el mundo como vagabundo, escuchando y haciéndome el mudo. El lenguaje era confuso en mi mente. Miraba el pasar de las gentes, descubrí miradas inteligentes, miradas perdidas, miradas soberbias, miradas inquietas. Y bajé la mirada a sus pies y empecé a ver el mundo del revés. Y recordé la frase: “una mujer se viste por los pies”. Te imaginas un capitán sin su gorra.

Mi único equipaje era un viejo baúl, lo abrí y encontré unas telas arrugadas. Y me acordé de las arrugas de las abuelas, tan prometedoras en su juventud. Y ahora la vida pasa factura, por eso, porque no ser tu misma. No esperes a mañana, hoy es el día en el que te despiertas y gritas “SOY ESPECIAL, SOY ÚNICA”.

Un escalofrió recorre tu nuca, sabes que ya no juegas con muñecas ni canicas, pero en el fondo algo de esa niña quedan en las caricias. Acaricié las telas arrugadas, y su tacto me llevó a través del tiempo. Y pensé en los dioses del Olimpo, ¿qué ropajes llevarían?,  ¿y de qué hablarían?, ¿serían como los mortales?.

Observé en el restaurante los manteles, y pensé que nuestra vida está llena de colores. Vestimos nuestros cuerpos con telas y queremos mostrar nuestra presencia, nuestra esencia, nuestra personalidad, a través de los complementos que a veces nos llenan de dudas y tormentos.

En el fondo muy hondo del baúl salieron un par de zapatos, polvorientos, descoloridos, pero de una belleza inaudita repleta de fuerza. Los cogí por los tacones, su tacto era sutil, y su olor hacia mi vida verosímil. Como el pastor que tiene su redil, como el pintor tiene su pincel, como la abeja nos da la miel.

Unos pintan la naturaleza, otros buscan conseguir una proeza, otros gritan con fuerza y escuchan el retorno de su voz, y otros se quedan esperando respuestas.

Pero la inquietud es la que nos ha llevado donde estamos. Avanzar es nuestro lema, ¿Cómo quieres que sea tu vida? ¿Colorida? ¿Llena de vida? ¿De vitalidad?

¿Quieres vestir de verdad? ¿O ser uno más en el gris de la periferia? ¿Quieres conquistar las calles?

Vi caer las nieves, y teñirse de blanco los picos montañosos más altos. Vi la levedad de la pluma, vi el volotear de la mariposa tigre, fuerte voladora con sus rayas amarillas y negras.

Pensé que en mi vida tenía que mostrar los colores de la vida, esos colores que vemos a diario y que pasan desapercibidos. Para y probar su tacto, mirar de cerca su textura. Como al caballo la herradura, necesitamos un calzado que a nuestra vida de cordura, sentido, practicidad. Y que muestre nuestra personalidad. Y que realce tu andar en la ciudad, que te saque de lo cotidiano.

Tejí las telas, cosí las costuras, apuntalé los alfileres y creé el primer calzado. Al contemplarlo quedé enamorada, pensando que no habría otro modelo igual. Como un guante, tal para cual, mi pie y su armadura, cómodos como una alfombra.

Da igual que estés en la Torre Eiffel o en la Alhambra, eres el momento, eres el viento, eres la piloto. Puedes elegir donde ir y quien ser.

Creí que todo se podía hacer, y que mi sueño no se acabaría al anochecer.

¿Cómo quieres vestir tu vida? Nosotros posiblemente no tengamos respuestas, pero sí propuestas: VALENTTIA.

Alberto Richaud**.

** Alberto Richaud, vinculado al mundo de la Radio desde 1995 (en el 2020 celebrarán el 25 aniversario), actualmente haciendo el programa The Comeback en Specktra FM (lunes de 22h-24h). y colaborador con una sección musical en La tarde con Marina en CV Radio (viernes 15h-15.30h en directo).Un aficionado a plasmar pensamientos, ilusiones, amores, en definitiva, historias cotidianas en textos que escribe y lee a sus amigos y seguidores, siempre desde la humildad y con el corazón en la mano.

2828 Comments